Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

MUCHACHA NARANJA

Imagen
Acrílico s/lienzo. Patricia Fernández Miranda La quietud esconde torrentes de fuego y es que también la oveja tiene corazón. Enero 1994. Poema de Patricia Fernández Miranda.

CAPRICORNIANA

Imagen
          Acrílico sobre lienzo, Patricia Fernández Miranda "Bocanada". Un viernes cualquiera al filo de la tarde entre olores salobres y antisépticos completamente virgen saqué mi cabeza de ojos saltones. 1986. Poema de Patricia Fernández Miranda.

Duende

Imagen
     Acrílico s/lienzo. Patricia Fernández Miranda. "Duende". El duende de mi impaciencia me reta a cada paso a trastocado las ventanas en muro y elige voces perdidas para narrarme historias inciertas. Enero 1998. Poema de Patricia Fernández Miranda.

Conversación entre duendes II

Imagen
Acrílico sobre cartulina. Patricia Fernández Miranda Conversación entre duendes II .    "Cómplices" Es la hora en que los duendes se desatan las alas sacuden gavetas como ramas de árbol amordazan llaves en cerraduras simulan pasos asustados por los corredores. Estan de fiesta una vez mas y los humanos, ignorantes se cubren la piel con otras pieles y escuchan entre sueños los chillidos discordantes de sus danzas. Duendes azules y verdes que comparten conmigo este pedazo de noche. Seres olvidados en estos tiempos de levantarse sin sonrisa de tanta gente que camina acompasada como el rebaño, embrutecida. Embotados cerebros de transeúntes que olvidaron la estrella de aquel sol. Pobres duendes vencidos. Ya no hay velas que apagar ni cristales que romper contra vitrinas. Los antepasados son fantoches empolvados y deshechos en los que una arruga más ya no es perceptible. Enero 1988. Poema de Patricia Fernández Miranda.

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *